Unidades Militares

 
PUBLICACIONES
Publicaciones principales, Revista "Ejército Defensa Nacional", "Memoria Anual Ejército de Nicaragua".
 
HIMNO DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
Lea, escuche y descargue el himno del Ejército de Nicaragua.
 
ACTIVIDADES PRINCIPALES
Actividades principales realizadas por el Ejército de Nicaragua.

Actividades Principales de la FA

37 Aniversario de Constitución de la Fuerza Aérea.

El 29 de julio de 2016, en la Plaza de los Países no alineados General Omar Torrijos Herrera, se realizó acto de conmemoración del 37 Aniversario de Constitución de la Fuerza Aérea presidido por el Presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra; la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo Zambrana; el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo; el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Oscar Mojica Obregón; el Inspector General, Mayor General Adolfo José Zepeda Martínez; la Ministra de Defensa, doctora Martha Elena Ruíz Sevilla; la Directora General de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Elena Granera Sacasa; el Jefe de la Fuerza Aérea, General de Brigada Spiro José Bassi Aguilar y el Prelado de Honor de su Santidad, Monseñor Eddy Montenegro Avendaño.

En el acto el Jefe de la Fuerza Aérea recibió reconocimientos de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), de la Asociación de Agregados de Defensa, Militares, Navales y Aéreos acreditados en Nicaragua, del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, de la Empresa Administradora del Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino”, del Consejo Nacional de Universidades y la Empresa Flay Vip.

El Presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra condecoró con la Medalla Honor al Mérito Amistad y Cooperación al Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana. También condecoró con la Medalla Honor al Mérito Aéreo en Primera Clase al Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de la República de El Salvador y en Segunda Clase a destacados oficiales en la honrosa condición de retiro que fueron miembros de la Fuerza Aérea. Impuso distintivos de alas a pilotos e ingenieros.

En el contexto de la conmemoración del 37 Aniversario de la Fuerza Aérea, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua le entregó la Memoria Anual 2015 al Presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, y a la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. La Memoria de labores, constituye un instrumento de trabajo, en el que se dan a conocer síntesis de las principales actividades, misiones, planes y tareas cumplidas, al servicio de todos los nicaragüenses.

A la ceremonia asistieron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar, ex jefes de la Fuerza Aérea, Agregados de Defensa, Militares, Navales y Aéreos, y jefes de misiones militares acreditados en la República de Nicaragua, funcionarios del Gobierno, representantes de instituciones privadas e invitados especiales. Participaron bloques representativos de la Fuerza Aérea y unidades militares.