Sociedad Civil

 
PUBLICACIONES
Publicaciones principales, Revista "Ejército Defensa Nacional", "Memoria Anual Ejército de Nicaragua".
 
HIMNO DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
Lea, escuche y descargue el himno del Ejército de Nicaragua.
 
ACTIVIDADES PRINCIPALES
Actividades principales realizadas por el Ejército de Nicaragua.
Capacitación

El Estado Mayor de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua ha desarrollado, históricamente, componentes de organización y capacitación a la población. Desde el año 2000, con la promulgación de la Ley 337 (creadora del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres), la Defensa Civil se convirtió en el capacitador oficial del SINAPRED, creando y fortaleciendo las estructuras territoriales del Sistema, para lo cual organiza y capacita a los Comités de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres en los diferentes niveles, así como a las brigadas de respuesta, y en conjunto con la población elabora los planes contingentes para la atención a los desastres.

Todas estas habilidades y destrezas adquiridas por la población, son puestas en práctica a través de simulacros demostrativos sobre los diferentes tipos de amenaza (inundaciones, terremotos, huracanes, etc.) que pueden afectar el territorio. En la misma medida, en las temáticas de capacitación se ha incluido como eje transversal el enfoque de Gestión del Riesgo, permitiendo a los actores locales conocer su escenario de riesgo y de esta manera, incidir sobre las vulnerabilidades existentes para poder transformarlas.

Es así, que el Estado Mayor de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua contribuye a la creación de una Cultura de Prevención en nuestro país.

Materiales de Capacitación