Sociedad Civil

 
PUBLICACIONES
Publicaciones principales, Revista "Ejército Defensa Nacional", "Memoria Anual Ejército de Nicaragua".
 
HIMNO DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
Lea, escuche y descargue el himno del Ejército de Nicaragua.
 
ACTIVIDADES PRINCIPALES
Actividades principales realizadas por el Ejército de Nicaragua.
Programas
Programas que ofrece

La Subdirección de Atención Primaria, encargada de la Atención Médica en las Unidades, ofrece una serie de programas preventivos, de atención médica sanitaria, y de disposición combativa y docencia en tropa, que amplían el abanico de opciones en cuanto a la cobertura médica a que pueden optar los miembros de las unidades.

Los programas preventivos incluyen: programa malaria y dengue, programa de tuberculosis, programa salud mental (CARA), programa inmunizaciones, programa vigilancia epidemiológica, programa de VIH-SIDA, programa de nutrición y programa de higiene militar.

Por su parte, el programa de atención médico sanitaria incluyen el programa de atención médica, el programa de atención sanitaria y el programa de examen médico control de salud básico. Y el programa de disposición combativa y docencia en tropa incluye: preparación sanitaria de las tropas, educación médica y paramédica continua.

En otro orden, el Hospital Militar Escuela Alejandro Dávila Bolaños ofrece los siguientes programas de atención: militares y su núcleo familiar, oficiales en retiro (PAMOR), salud previsional del INSS, riesgo laboral del INSS, y particulares que demandan servicio.

El CMM también brinda atención en los programas especiales de Oncología, Hemodiálisis, Hemodinamia, Transplante Renal, Resección Trans-uteral de Próstata, Nefrectomía Laparoscopica, Cirugía Biriátrica, Cirugía de Corazón Abierto y Electrofisiología.