Sociedad Civil

 
PUBLICACIONES
Publicaciones principales, Revista "Ejército Defensa Nacional", "Memoria Anual Ejército de Nicaragua".
 
HIMNO DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
Lea, escuche y descargue el himno del Ejército de Nicaragua.
 
ACTIVIDADES PRINCIPALES
Actividades principales realizadas por el Ejército de Nicaragua.
Estructura del Cuerpo Médico Militar

Se organiza en dos niveles de atención. El primer nivel esta formado por los puestos médicos y puestos de salud ubicados en las diferentes unidades militares. El segundo nivel de atención está formado por el Hospital Militar Escuela Alejandro Dávila Bolaños.


Mando

El mando del Cuerpo Médico Militar está a cargo del Jefe del Cuerpo Médico Militar.

El Jefe del Cuerpo Médico Militar se subordina directamente al Alto Mando del Ejército de Nicaragua, el cual se apoya en una Comisión de Políticas de Salud para la dirección general de las acciones médicas.

Al Jefe del Cuerpo Médico se subordinan:

  1. El Subdirector de Atención Primaria, encargado de la organización, supervisión y control de los servicios de las unidades del primer nivel.
  2. El Subdirector Médico del Hospital Militar, encargado de la organización, supervisión y control de los servicios médico que se brindan en el Hospital Militar
  3. El Subdirector Administrativo Financiero, encargado de los aseguramientos logísticos, administrativos y financieros del Cuerpo Médico Militar.
  4. El Subdirector Docente, encargado de la organización, supervisión y control de las actividades de formación de personal médico y paramédico.