Menú Principal

 
PUBLICACIONES
Publicaciones principales, Revista "Ejército Defensa Nacional", "Memoria Anual Ejército de Nicaragua".
 
HIMNO DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
Lea, escuche y descargue el himno del Ejército de Nicaragua.
 
ACTIVIDADES PRINCIPALES
Actividades principales realizadas por el Ejército de Nicaragua.

Principales Actividades
Sexta Graduación de Enfermeras y Enfermeros Profesionales.

El 8 de julio de 2017, en el Auditorio del Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua “Comandante Carlos Rafael Agüero Echeverría”, se desarrolló la sexta graduación de enfermeras y enfermeros profesionales “Rafaela Padilla Flores in memoriam” de la Escuela de Enfermería “Tiburcia García Otero” del Ejército de Nicaragua.

En la ceremonia se entregaron diplomas a los veinte graduandos de la Escuela de Enfermería y pasan a integrar el componente de recursos humanos altamente calificado del Hospital Militar Escuela “Doctor Alejandro Dávila Bolaños” para continuar brindando atención con calidad y calidez humana.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua,General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el Jefe del  Cuerpo Médico Militar, General de Brigada Hugo José Argüello Martínez, dio las palabras de clausura en las que destacó: “… todos los alumnos reciben formación profesional, para estar preparados ante cualquier situación, no solo hospitalaria si no también ante los desastres naturales y antropogénicos, reciben instrucción militar básica para adquirir hábitos, disciplina y responsabilidad…”; entregó reconocimientos a los graduandos distinguidos en los tres primeros lugares de rendimiento académico: Primer expediente Leslie Carolina Arista Aguirre, Segundo expediente Selena Karina Calero García y Tercer expediente Ruth Noemí Salinas Umaña.

A la sexta graduación de enfermeras y enfermeros profesionales asistieron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar, personal docente de la Escuela de Enfermería, oficiales del Cuerpo Médico Militar y familiares de los graduandos.


 

Intercambio de experiencias con brigada médica internacional.

En el período del 6 al 9 de febrero de 2017 en el Hospital Militar Escuela “Doctor Alejandro Dávila Bolaños”, personal del Cuerpo Médico Militar desarrolló un valioso proceso de intercambio de experiencias con personal médico de la brigada FOR NICARAGUA HEALTH, que con alto sentido de solidaridad empeñaron importantes esfuerzos para apoyar en la atención de pacientes en el hospital militar.

Uno de los componentes de esta brigada es de Electrofisiología cardiaca y como en años anteriores realizaron junto al personal médico del hospital militar 11 estudios de electrofisiología, 8 ablaciones, 1 implante de marcapasos desfibrilador, 2 valoraciones de pacientes y 1 programación de marcapasos desfibrilador.

Con otro componente de la brigada encabezado por el doctor Michael Bragercon logró atendió, Cirugía de artroscópica avanzada de hombro derecho, cirugías artroscópicas para reconstrucción de rodilla y hombro, y cuatro artroscopias para reconstrucción de ligamentos.

La brigada estuvo integrada por los doctores Jay Koneru, cardiólogo electro fisiólogo del Hospital Universitario Vermont, Elijah Bueaty  del Hospital Universitario Carolina del Norte y el técnico electrofisiólogo Daniel Holmes Michighan.

Por el Cuerpo Médico Militar participaron: los doctores Mayor Rolando Jirón Toruño, Cardiólogo Intervencionista, Teniente Primero Hermes Morales Molina, Cardiólogo Electro fisiólogo y Capitán Neddar Sirias, Anestesiólogo Cardiovascular; el suboficial y licenciado Alfredo Cerda, Enfermero; licenciado Marvin Reyes, Técnico en Radiología; licenciado Bladimir González, enfermero, y la doctora Michel Cuevas, residente de Anestesiología. Por el Servicio de Ortopedia participaron los doctores Capitán Saúl Blandón Largaespada y Teniente Primero Juan José Montenegro.