Sociedad Civil

 
PUBLICACIONES
Publicaciones principales, Revista "Ejército Defensa Nacional", "Memoria Anual Ejército de Nicaragua".
 
HIMNO DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
Lea, escuche y descargue el himno del Ejército de Nicaragua.
 
ACTIVIDADES PRINCIPALES
Actividades principales realizadas por el Ejército de Nicaragua.
Desafío, desarrollo y conclución del PNDH

En 1989 el Ejército de Nicaragua, identificando la magnitud del problema de minas, inició con recursos propios remoción de minas en algunos sectores del país para facilitar el reasentamiento de personas desplazadas por el conflicto armado y permitir la reconstrucción y/o reparación de: puentes, sub - estaciones eléctricas y torre de alta tencion (tat) que se encontraban minadas, cuantificando en ese momento 135,643 minas, en 991 objetivos.

El PNDH de la república de Nicaragua, se deriva en su fase inicial, para lograr cumplir el proceso de estabilización y pacificación nacional y en un 2do. Momento, cumplir las obligaciones de derecho internacional humanitario que tienen como marco el convenio de Ottawa "sobre la prohibicion del empleo, almacenamiento, produccion y transferencia de minas antipersonales y su destruccion", suscrito por el gobierno de Nicaragua el 4 de diciembre de 1997 y ratificado por la asamblea nacional el 30 de noviembre 1998.

El PNDH es impulsado por el gobierno de Nicaragua, a través de la Comisión Nacional de Desminado (CND) y ejecutado en su componente de remoción y destrucción de minas de inventarios por el Ejército de Nicaragua. A través del cuerpo de ingenieros, bajo los estándares y procedimientos internacionales.