Sociedad Civil

 
PUBLICACIONES
Publicaciones principales, Revista "Ejército Defensa Nacional", "Memoria Anual Ejército de Nicaragua".
 
HIMNO DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
Lea, escuche y descargue el himno del Ejército de Nicaragua.
 
ACTIVIDADES PRINCIPALES
Actividades principales realizadas por el Ejército de Nicaragua.

 

Principales Actividades
Jornada ecológica en laguna de Tiscapa.

El Ejército de Nicaragua en cumplimiento al Plan de Protección, Restauración y Conservación de los principales recursos hídricos del país y su uso sostenible, participó el sábado 22 de julio de 2017, en jornada ecológica en la laguna de Tiscapa.

Participaron personal militar de la Dirección de Asuntos Civiles, Regimiento de Comandancia, Cuerpo de Transmisiones “Blanca Stella Aráuz Pineda”, Policía Militar y el Cuerpo de Escoltas “Soldado Calixto Tercero González”. Se recolectaron 20 metros cúbicos de basura y desechos sólidos y se limpiaron 2,200 metros lineales de andenes.

Se reafirma la disposición de proteger y salvaguardar los recursos naturales, haciendo manifiesto que “Trabajamos día a día como hermanos, para construir la Patria que soñamos”.


Participación en acto de lanzamiento de la cruzada nacional de reforestación.

El viernes 30 de junio de 2017, el Ejército de Nicaragua participó con personal de la Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez” (UHR), de la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro” (ENSAC) y del Regimiento de Comandancia en el acto de lanzamiento de la Cruzada Nacional de Reforestación, realizado en la Plaza 22 de agosto en la ciudad de Managua.

Con la participación se reafirma la disposición de proteger y salvaguardar los recursos naturales, haciendo manifiesto que “Para el Ejército de Nicaragua la protección de los recursos naturales de nuestro país, constituye un asunto de seguridad nacional”.

Jornada ecológica en laguna de Nejapa.

El Ejército de Nicaragua en cumplimiento al Plan de Protección, Restauración y Conservación de los principales recursos hídricos del país y su uso sostenible, participó el sábado 22 de abril de 2017, en jornada ecológica en la laguna de Nejapa.

Participaron en la jornada personal de la Dirección de Asuntos Civiles, Fuerza Aérea y del Comando de Apoyo Logístico. Se recolectaron 4 metros cúbicos de basura y se limpiaron 2,800 metros lineales de andenes.

Con la participación, se reafirma la disposición de proteger y salvaguardar los recursos naturales, haciendo manifiesto que “Para el Ejército de Nicaragua la protección de los recursos naturales de nuestro país, constituye un asunto de seguridad nacional”.


XVI Feria Nacional de la Tierra.

El día viernes 21 de abril de 2017, el Ejército de Nicaragua participó en la inauguración de la XVI Feria Nacional de la Tierra - Agua y Desarrollo Humano, en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, que se realiza en el parque Amistad Japón - Nicaragua, los días 21 y 22 de abril de 2017.

La institución militar realiza exposiciones en cinco stands sobre el quehacer institucional referido a tareas en apoyo a la población, protección y preservación del medio ambiente. Participan la Dirección de Asuntos Civiles, el Estado Mayor de la Defensa Civil, Cuerpo Médico Militar, Fuerza Naval, Cuerpo de Ingenieros “General de Brigada Miguel Ángel Ortez” y el Batallón Ecológico “BOSAWAS”.

Con la participación se reafirma la disposición de proteger y salvaguardar los recursos naturales, haciendo manifiesto que “Para el Ejército de Nicaragua la protección de los recursos naturales de nuestro país, constituye un asunto de seguridad nacional”.


Ejército de Nicaragua participó en jornada ecológica en Laguna de Tiscapa.

El Ejército de Nicaragua en cumplimiento al Plan de Protección, Restauración y Conservación de los principales recursos hídricos del país y su uso sostenible, participó el sábado 11 de febrero de 2017, en jornada ecológica en la laguna de Tiscapa, en coordinación con la Alcaldía de Managua, el Foro Nacional de Reciclaje (FONARE) y el grupo ambientalista Guardabarranco.

Participaron en la jornada 139 personas, de ellos 90 miembros de la institución militar, se recolectaron 23 metros cúbicos de basura y se limpiaron más de 2,000 metros lineales de andenes.

Con la participación se reafirma la disposición de proteger y salvaguardar los recursos naturales, haciendo manifiesto que “...Para el Ejército de Nicaragua la protección de los recursos naturales de nuestro país, constituye un asunto de seguridad nacional”.


Video
 

XV feria nacional de la tierra

El día viernes 3 de junio de 2016, el Ejército de Nicaragua participó en la inauguración de la XV Feria Nacional de la Tierra, en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, que se realiza en la Plaza 22 de Agosto, los días 3 y 4 de junio de 2016.

La institución militar realiza exposiciones en ocho stands sobre el quehacer institucional referido a tareas en apoyo a la población, protección y preservación del medio ambiente. Participan la Dirección de Asuntos Civiles, el Estado Mayor de la Defensa Civil, Cuerpo Médico Militar, Fuerza Naval, Fuerza Aérea, Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”, Cuerpo de Ingenieros “General de Brigada Miguel Ángel Ortez” y el Batallón Ecológico “BOSAWAS”.

La institución militar asume con firmeza la preservación del medio ambiente, coordinando actividades en pro de los recursos naturales, en interés de protegerlos. Reafirmando que “...para el Ejército de Nicaragua la protección de los recursos naturales de nuestro país, constituye un asunto de seguridad nacional".