Profesionalización y Desarrollo

 
PUBLICACIONES
Publicaciones principales, Revista "Ejército Defensa Nacional", "Memoria Anual Ejército de Nicaragua".
 
HIMNO DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
Lea, escuche y descargue el himno del Ejército de Nicaragua.
 
ACTIVIDADES PRINCIPALES
Actividades principales realizadas por el Ejército de Nicaragua.
Rol de la ENSAC en el Sistema de Educación Militar del Ejército de Nicaragua

La Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro” es un órgano común de la Comandancia General, designado para educar, instruir, preparar, adiestrar y formar valores patrióticos a la Escala Básica del Ejército de Nicaragua.

La ENSAC prepara a los suboficiales y sargentos para que apoyen a los Jefes y Oficiales para el mando, preparación, administración y control de las unidades y de los recursos que tienen asignadas.

La preparación militar que reciben les permite a los suboficiales y sargentos el ascenso y la promoción en cargo como un reconocimiento a los méritos y a la permanencia en el servicio. Con este ascenso se fortalece la disciplina y la autoridad militar.

El sistema de educación militar garantiza la formación profesional del personal militar, de la superación de sus conocimientos y habilidades en concordancia con el desarrollo de la ciencia y la técnica militar y es elemento fundamental para el desarrollo de las cualidades morales y patrióticas de los militares en correspondencia con los principios Constitucionales.

El propósito de la enseñanza está centrado, en promover el amor a la patria con un elevado sentido de responsabilidad ante el deber, cultivando la valentía, el espíritu de cuerpo, la lealtad y solidaridad social.