Profesionalización y Desarrollo

 
PUBLICACIONES
Publicaciones principales, Revista "Ejército Defensa Nacional", "Memoria Anual Ejército de Nicaragua".
 
HIMNO DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
Lea, escuche y descargue el himno del Ejército de Nicaragua.
 
ACTIVIDADES PRINCIPALES
Actividades principales realizadas por el Ejército de Nicaragua.
Centro de Adiestramiento de Operaciones de Mantenimiento de Paz - CAOMPAZ

El Centro de Adiestramiento de Operaciones de Paz, fue creado el 4 de diciembre de 2007.

Misión

Desarrollar los cursos de Operaciones de Mantenimiento de Paz bajo el estándar de la ONU y asegurar el entrenamiento a los contingentes nacionales designados a participar en misiones de paz, en correspondencia con el arte, la ciencia militar y los procedimientos de la ONU.

Visión

Constituirse en un centro de adiestramiento en constante perfeccionamiento, que asegure el desarrollo institucional y profesional de los miembros del Ejército de Nicaragua y demás instituciones del Estado de Nicaragua, designados a participar en Operaciones de Mantenimiento de la Paz, bajo el auspicio y la doctrina de las Naciones Unidas.

Principales actividades desarrolladas

El CAOMPAZ, del 13 de junio al 15 de julio, desarrolló el I Curso de Conducción de Operaciones de Ayuda Humanitaria, con la participación de 27 oficiales del Estado Mayor General y de las unidades militares del Ejército de Nicaragua.

El curso duró cinco semanas, desarrollando las siguientes temáticas: Módulo Genérico Estandarizado de la ONU, Historia de las Misiones de Paz de la ONU, Relaciones Cívico-Militares, Derecho Internacional de los Conflictos Armados (DICA), Simbología CEA y Conducción de Operaciones de Ayuda Humanitaria.

El mismo fue impartido por oficiales superiores del Ejército y conferencistas invitados de los poderes del estado así como de instituciones gubernamentales y no gubernamentales.