Profesionalización y Desarrollo

 
PUBLICACIONES
Publicaciones principales, Revista "Ejército Defensa Nacional", "Memoria Anual Ejército de Nicaragua".
 
HIMNO DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
Lea, escuche y descargue el himno del Ejército de Nicaragua.
 
ACTIVIDADES PRINCIPALES
Actividades principales realizadas por el Ejército de Nicaragua.
Funciones, Visión y Misiones de la ENABI
Funciones:

  1. Estructurar, proponer y ejecutar los programas de instrucción militar  y adiestramiento.
  2. Adiestrar a los alumnos en dominio y empleo del armamento de Infantería.
  3. Adiestrar al alumno en los movimientos y desplazamientos tácticos   para  el cumplimiento de misiones que se le asignen.
  4. Adiestrar  al personal en los movimientos  de  infantería, así como en la preparación psíquica y física mediante los diferentes entrenamientos establecidos en el programa de estudio.
  5. Crear y perfeccionar sistemáticamente la Base Material de Estudio Mayor y Menor, para desarrollar con calidad y eficiencia la Enseñanza y el Adiestramiento.

Visión:

Constituirse en una Escuela de Adiestramiento Militar de excelencia académica, competente y eficaz para la formación plena e integral del soldado, Logrando alcanzar amplios conocimiento de la táctica militar, dominio del armamento de infantería, precisión en la Ejecución del Tiro, hábitos y habilidades que permitan desarrollar reflejos condicionados para ejecutar con marcialidad y disciplina las voces de mando, fortaleza física para el cumplimiento de jornadas prolongadas en situaciones adversas y  valores éticos morales, jurídicos y patrióticos para el cumplimiento de  misiones que demandan el Ejército de Nicaragua, la Constitución Política y  Leyes de la Republicas.

Misiones:

  1. Elaborar  los Planes y Programas de Estudios en coordinación con la Dirección de Doctrina y Enseñanza y presentarlos al Alto Mando para su Aprobación.
  2. Proponer a la Dirección de Doctrina y Enseñanza  los ajuste necesario para el perfeccionamiento del Diseño Curricular de los programas de estudio de la ENABI.
  3. Desarrollar los Planes y Programas de Estudio con los alumnos en los diferentes Cursos Básicos de Infantería.
  4. Impartir Seminarios Pedagógica y Metodológicamente al personal docente y cadena de mando que imparten clases en las diferentes Cursos Básicos de Infantería.
  5. Velar por el cumplimiento estricto del trabajo metodológico en las cátedras a fin de superar la calificación docente.
  6. Apoyar y participar en misiones de carácter cívico, en conjunto con las Instituciones de Gobierno e instituciones de la Sociedad civil.