Profesionalización y Desarrollo

 
PUBLICACIONES
Publicaciones principales, Revista "Ejército Defensa Nacional", "Memoria Anual Ejército de Nicaragua".
 
HIMNO DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
Lea, escuche y descargue el himno del Ejército de Nicaragua.
 
ACTIVIDADES PRINCIPALES
Actividades principales realizadas por el Ejército de Nicaragua.
Actividades Principales del CSEM
El CSEM participó en el IX Campeonato Nacional de Boxeo del Ejército de Nicaragua.

El CSEM participó en el IX Campeonato Nacional de Boxeo del Ejército de Nicaragua realizado desde el 21 al 25 desde abril de 2013. El CSEM  participo con 9 atletas con su capitán de equipo, el Capitán Naaman Johnson Watson y como entrenador el señor Guillermo Antonio (Polvorita) Martínez Vivas ocupando el II lugar por equipos con el siguiente resultado. 5 medallas (2 de oro, 2 de plata 1 de bronce. En este campeonato se destacaron los siguientes atletas: Cadete Palacios (una medalla de oro), Cadete Espinoza Maduro (1 oro), Cadete Nicoya (1 plata), Cadete Geovanny (plata) y el Cadete Fornos  (1 bronce)

Informe de Participación del CSEM en la XV Carrera Internacional "EL REPLIEGUE".

El Domingo 19 de junio de 2011, el Centro Superior de Estudios Militares (ESEM,) participó en la XV Carrera Internacional “El Repliegue” en la que participaron aproximadamente 600 atletas, de los cuales 24 atletas del CSEM, el que obtuvo el segundo lugar libre (5 km), del  sexo femenino por parte de la Dama Cadete María Josefa Montiel del Curso Regular de Cadetes de III año, además cuarto y quinto libre masculino (5 km), lo que nos hizo acreedores de una (01) medalla de plata y dos (02) de bronce.

Actividades de la final departamental con niños discapacitados, 27 de junio 2011.

En el mes de Junio se llevo a cabo en las instalaciones del Centro Superior de Estudios Militares (CSEM), la final Departamental de atletismo con niños discapacitados. Actividad  que fue  Coordinada por el Ministerio de Educación (MINED) y el Instituto nicaragüense de Desarrollo (IND).

A esta actividad asistieron el Sr. Emilio Quintero (MINED) y el Sr. Dionisio Ayala (IND), maestros, árbitros y padres de familia. En la Final participaron 26 atletas de ellos 19 varones y 7 mujeres. 

Los eventos desarrollados fueron:

Categoría Femenina, Carreras de 100, 200 y 400 metros planos, en las que resultaron destacadas las Señoritas: Kiara Salazar (15.88``) y Royana Martínez (16.18``).

Categoría Masculina,  Carreras de 100, 200 y 400 metros planos destacándose los jóvenes: Alexander Martínez, (12.98``), Eslieder López (24.78``), José Uriel Gutiérrez (26.16``) y  Cristofer Morales (1”03.32``).