Menú Principal

 
PUBLICACIONES
Publicaciones principales, Revista "Ejército Defensa Nacional", "Memoria Anual Ejército de Nicaragua".
 
NOTAS ACLARATORIAS
Notas informativas, notas de prensa, comunicados....
 
ACTIVIDADES PRINCIPALES
Actividades principales realizadas por el Ejército de Nicaragua.

Conmemoración del 39 aniversario de constitución del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua.

El 16 de agosto de 2018, en el Auditorio del Estado Mayor General “Comandante Carlos Rafael Agüero Echeverría”, se realizó acto de conmemoración del 39 aniversario de constitución del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua presidido por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo; el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz; el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez; el Jefe del Cuerpo Médico Militar, General de Brigada Hugo José Argüello Martínez; el 2do. Jefe del Cuerpo Médico Militar y Director del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, Coronel Marcos Antonio Salas Cruz; el 2do. Jefe del Cuerpo Médico Militar, Coronel Pedro Ignacio Tijerino Pereira.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, condecoró con la medalla Honor al Mérito Sanidad Militar en primera y segunda clase a 3 oficiales y 8 auxiliares del Cuerpo Médico Militar. En sus palabras destacó: “Durante estos 39 años, es meritorio destacar de ustedes y de muchos otros hermanos de armas en condición de retiro, los valiosos aportes al proceso de fundación, desarrollo y modernización del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua. Aportes que también, se reflejan en el mantenimiento de óptimos niveles de disposición combativa, para el cumplimiento de nuestras misiones, y un alto sentido de solidaridad, entrega y esmero en el cuido de la salud de todos nosotros, de nuestros familiares y por supuesto de nuestro pueblo.”

A la ceremonia asistieron: Oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar, y personal del Cuerpo Médico Militar.

El Ejército de Nicaragua reafirma que “Con patriotismo y dedicación, trabajamos por la nación”.

Galería