Menú Principal

 
PUBLICACIONES
Publicaciones principales, Revista "Ejército Defensa Nacional", "Memoria Anual Ejército de Nicaragua".
 
HIMNO DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
Lea, escuche y descargue el himno del Ejército de Nicaragua.
 
ACTIVIDADES PRINCIPALES
Actividades principales realizadas por el Ejército de Nicaragua.

Visita oficial del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua a la República de China (Taiwán).

En el período del 11 al 16 de marzo del año 2018, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, realizó visita oficial a la República de China (Taiwán), misma en la que se reafirmaron los lazos de amistad y cooperación entre el Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas Taiwanesas.

Como parte de la agenda oficial, el General de Ejército Julio César Avilés Castillo, sostuvo entrevista con la Excelentísima Presidenta de  la República de China (Taiwán), Dra. Tsai, Ing-Wen, a quien le transmitió el  saludo del Presidente de la República de Nicaragua y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Así mismo, se reunió con el Ministro de Defensa Nacional, Capitán General ® Yen, Teh Fa, abordando  temas de interés común.

El General de Ejército Julio César Avilés Castillo, por designación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, condecoró al Ministro de Defensa Nacional, Capitán General ® Yen, Teh Fa con la Orden Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua, misma que fue otorgada mediante Decreto Presidencial N°65-2018 del día 8 de marzo del 2018.

De igual manera, como parte de la agenda desarrollada, el General de Ejército Julio César Avilés Castillo,  sostuvo reunión con el Vicecanciller de la República de  China  (Taiwán),  señor Liu, De-Li y con el Director del Buró de Seguridad Nacional, Capitán General ® Peng, Sheng-Chu. Visitó importantes instalaciones militares de las Fuerzas Armadas de Taiwán.    

En las entrevistas se abordaron temas de interés común referidos a los lazos de amistad, cooperación; al análisis de las amenazas y desafíos emergentes, y estrategia de enfrentamiento al narcotráfico y crimen organizado.

El General de Ejército Julio César Avilés Castillo, fue condecorado con la Orden de la Bandera Resplandeciente con Gran Cordón Especial en Primera Clase.

Durante la visita las autoridades taiwaneses reconocieron en Nicaragua altos niveles de seguridad, estabilidad y paz; mismos que son fundamentales para lograr un crecimiento económico sostenido.

Galería