Menú Principal

 
PUBLICACIONES
Publicaciones principales, Revista "Ejército Defensa Nacional", "Memoria Anual Ejército de Nicaragua".
 
HIMNO DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
Lea, escuche y descargue el himno del Ejército de Nicaragua.
 
ACTIVIDADES PRINCIPALES
Actividades principales realizadas por el Ejército de Nicaragua.

Jornada de preparación de respuesta ante situaciones de desastres naturales.

El jueves 22 de marzo de 2018, el Ejército de Nicaragua realizó preparación ante la ocurrencia de fenómenos naturales, con la participación de: 10,000 efectivos militares, 300 medios de transportes, 4 helicópteros, 4 aviones de ellos 2 AN-26, 32 lanchas, 7 guardacostas, 300 medios de comunicación y 9 centros de mando y control ante situaciones de desastres naturales.

De las fuerzas y medios desplegadas se destacan: Estado Mayor de la Defensa Civil, Cuerpo Médico Militar, Cuerpo de Ingenieros “General de Brigada Miguel Ángel Ortez”, Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez”, Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, unidades de aseguramiento, destacamentos de guardia combativa y componentes de todas las unidades militares del país.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, destacó: “…hay diferentes columnas de marcha, todos tienen misiones y tareas planteadas(…)la Unidad Humanitaria y de Rescate completa, con capacidad de transportarse a cualquier parte de la geografía nacional, donde esté nuestra población en riesgo”.   

“…participamos el 14 de marzo en el Ejercicio Nacional Multiamenazas, se involucraron todas nuestras unidades. Como un elemento relevante, hoy en éste sitio desplegamos el Puesto de Mando del Ejército de Nicaragua, incluido tenemos el CODE móvil con posibilidades de recepcionar y transmitir todas las informaciones necesarias hacia y desde los territorios…”.
“Esto es un elemento muy importante para el país, y es que en caso de una situación de desastres y las comunicaciones colapsaran, tenemos las posibilidades de comunicarnos con todo el territorio nacional, con comunicaciones inalámbricas y radiales militares. De tal manera, que aquí tenemos los medios necesarios para comunicarnos con todo el país, sea en Waspam, sea en Bilwi, sea en Bluefields, sea en Corn Island, sea en el Pacífico…”.

“…entrar en comunicación directa con un medio de nuestra Fuerza Aérea, comunicación con los principales mandos de las unidades militares o con un guardacostas que esté patrullando a 80 millas distante de nuestro litoral. Es un elemento importante a resaltar, porque las comunicaciones juegan un rol vital en cualquier situación de emergencia”.
El Ejército de Nicaragua reafirma que “Con patriotismo y dedicación, trabajamos por la nación”.

Galería

Video