Menú Principal

 
PUBLICACIONES
Publicaciones principales, Revista "Ejército Defensa Nacional", "Memoria Anual Ejército de Nicaragua".
 
HIMNO DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
Lea, escuche y descargue el himno del Ejército de Nicaragua.
 
ACTIVIDADES PRINCIPALES
Actividades principales realizadas por el Ejército de Nicaragua.

Conclusión del plan de protección de la cosecha cafetalera en los departamentos de Matagalpa y Jinotega.

En Waswalí, Matagalpa el 24 de marzo de 2018, el 6 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua con la presencia de productores de café de los departamentos de Matagalpa y Jinotega, representantes de instituciones e invitados especiales, se realizó acto de clausura del Plan de Protección de la Cosecha Cafetalera ciclo 2017–2018, en donde fueron destacados los logros del plan desarrollado.

El Jefe del 6 Comando Militar Regional, Coronel Marvin Antonio Paniagua Pineda, destacó que se realizaron acciones informativas, preventivas y operativas en las áreas de recolección del café en coordinación con la Policía Nacional y los gremios cafetaleros de Matagalpa y Jinotega, señaló. Se realizaron 36 reuniones, de ellas 4 con CONACAFE, 4 con ASOCAFEMAT y 21 con productores y cooperativas.

Como resultados del Plan de Seguridad a la Cosecha Cafetalera, 15 delincuentes fueron capturados, ocupación de 10 armas de uso civil y 55 semovientes recuperados, aunque se andaba trabajando en el aseguramiento de la cosecha, y la ocupación de 120 libras de marihuana.

Se realizaron 1,175 actividades operativas empleado a dos mil 309 hombres, 283 patrullas de infantería, 40 patrullas motorizadas, 10 retenes combinados, seguridad y protección a 219 productores y 658 servicios de cobertura y seguridad al traslado de valores de empresas de Matagalpa y Jinotega. Contribuyendo a la seguridad, estabilidad y paz de la región.

Las asociaciones y productores de café destacaron y agradecieron el apoyo brindado por el 6 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua en las zonas cafetaleras en el ciclo productivo 1917-1918.

Al respecto, el Ejército de Nicaragua reafirma que “Con patriotismo y dedicación, trabajamos por la nación”.

Galería