Menú Principal

 
PUBLICACIONES
Publicaciones principales, Revista "Ejército Defensa Nacional", "Memoria Anual Ejército de Nicaragua".
 
HIMNO DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
Lea, escuche y descargue el himno del Ejército de Nicaragua.
 
ACTIVIDADES PRINCIPALES
Actividades principales realizadas por el Ejército de Nicaragua.

Visita al buque patrullero Northland de los Estados Unidos de América.

El viernes 26 enero de 2018, el Inspector General del Ejército de Nicaragua, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez acompañado del Jefe de la Fuerza Naval, Contralmirante Ángel Eugenio Fonseca Donaire, el Segundo Jefe de la Dirección de Inteligencia y Contra Inteligencia Militar, Coronel José Alberto Ramírez Guevara, el Segundo Jefe de la Dirección de Operaciones y Planes, Coronel Guillermo Patricio López y el Jefe del Distrito Naval Pacífico, Capitán de Navío Gerardo Roberto Fornos Mendoza, realizó visita al Buque Patrullero Northland de los Estados Unidos de América, quienes fueron recibidos por el Comandante del Buque, Capitán de Fragata Mark Brandt.

En la misma participaron el Jefe de la Fuerza de Tarea Interagencial Conjunta Sur (JIATF-S) del Comando Sur, Contralmirante Christopher J. Tomney, acompañado de la Excelentísima Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de los Estados Unidos de América, señora Laura F. Dogu, el Asesor para asuntos político de la JIATF-S, señor Thomas Mittnacht y el Oficial Principal para Asuntos de Defensa y Agregado de Defensa a la Embajada de los Estados Unidos de América, Coronel Darren D. Lynn.

La visita reafirma las relaciones de coordinación e intercambio de información para la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y la migración, fortalecer la estrategia de Estado del Muro de Contención, que consiste en el primer anillo estratégico de la seguridad nacional y tiene como objetivo contener, desviar y capturar la mayor cantidad de droga en los accesos inmediatos, a fin de evitar que circule la misma por los núcleos poblacionales, evitando con ello serías afectaciones a nuestra seguridad.

El Ejército de Nicaragua reafirma que “Con patriotismo y dedicación, trabajamos por la nación”.

Galería

Videos