Menú Principal

 
PUBLICACIONES
Publicaciones principales, Revista "Ejército Defensa Nacional", "Memoria Anual Ejército de Nicaragua".
 
HIMNO DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
Lea, escuche y descargue el himno del Ejército de Nicaragua.
 
ACTIVIDADES PRINCIPALES
Actividades principales realizadas por el Ejército de Nicaragua.

Hospital Militar dirige simposio calidad y seguridad del paciente.

El Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, como parte de las actividades que organiza en su programa de calidad y seguridad del paciente el 24 y 25 de noviembre de 2017 desarrolló el Primer Simposio Calidad y Seguridad del Paciente, constituyéndose en un foro a nivel nacional que logró reunir a directores de hospitales públicos y privados, conferencistas nacionales e internacionales y autoridades nacionales en el campo de la salud de Nicaragua para abordar temas relevantes en la garantía continua de la calidad y seguridad de los pacientes.

Los participantes lograron en un dinámico proceso de intercambio de información, actualización y obtener amplios conocimientos, destacando las ponencias impartidas por conferencistas nacionales e internacionales de gran prestigio, entre ellos, el doctor Noé Alfaro, Profesor investigador titular del Instituto Salud Pública de Guadalajara México y el doctor Robinson Rodríguez del Programa de Calidad y Seguridad del Paciente de la Caja Costarricense de Seguridad Social.

Correspondió a los doctores Sergio Gutiérrez Úbeda, Manuel Rodríguez y Roberto Jiménez y a la doctora Karen Herrera, Jefa de la Oficina de Calidad y Seguridad del Hospital Militar desarrollar y coordinar parte de la temática en el simposio, aportando con su experiencia a alcanzar los propósitos del foro de discusión.

Fueron más de 60 especialistas los que se dieron cita en este simposio, que incluyó a jefes de departamentos y servicios del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, quienes debatieron sobre temas como: Enfoques Modernos de Calidad Hospitalaria, Calidad y Organización de los Servicios de Salud, Dimensiones y perspectivas de la calidad en sus tres esferas y la Epidemiología en la calidad y seguridad del paciente, con el propósito de implementar estrategias integrales que aseguren la mejora continua en la organización y la atención de excelencia a los pacientes.                                     
También destacó en el evento la participación del doctor Manuel Salvador Giraldo, del organismo Acreditación Canadá entidad con la que el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” desarrolla procesos para la certificación y acreditación de los servicios, calidad y seguridad de los pacientes con base en estándares internacionales.

En nombre del General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua,  el  Segundo Jefe del Cuerpo Médico Militar y Director del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, Coronel Marco Salas Cruz agradeció a los participantes y panelistas tanto nacionales como internacionales por los aportes brindados en este foro  nacional que dejó expresadas directrices de gran trascendencia para alcanzar mayores garantías continuas de la calidad y seguridad de los pacientes.

Galería