Menú Principal

 
PUBLICACIONES
Publicaciones principales, Revista "Ejército Defensa Nacional", "Memoria Anual Ejército de Nicaragua".
 
HIMNO DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
Lea, escuche y descargue el himno del Ejército de Nicaragua.
 
ACTIVIDADES PRINCIPALES
Actividades principales realizadas por el Ejército de Nicaragua.

Graduación de cursos de la Escuela Superior de Estado Mayor “General Benjamín Zeledón” (ESEM) y el Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado” (CSEM).

En el contexto de la conmemoración del 20 aniversario de la Escuela Superior de Estado Mayor “General Benjamín Zeledón”, el martes 28 de noviembre de 2017, en el Auditorio del Estado Mayor General “Comandante Carlos Rafael Agüero Echeverría”, se realizó ceremonia de graduación de oficiales en el XX Diplomado de Estado Mayor, el XXIII Curso de Superación de Armas y Servicios y el VII Curso de Asimilación de Oficiales, dedicada al “Héroe Nacional, General de Hombres Libres Augusto C. Sandino, como justo reconocimiento a su legado histórico y patriótico.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz; el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez; el Jefe de la Dirección de Doctrina y Enseñanza, General de Brigada José David Zelaya Talavera, Director de la ESEM, Coronel Inf. ALEMI Octavio José Zanabria Monjarretz y el Director del CSEM, Coronel Inf. ALEMI Mario José Joffre Osorio.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, entregó diplomas y reconocimientos a los primeros expedientes. Felicitó a los graduados por el rendimiento académico alcanzado.

Los Agregados de Defensa, Militares, Navales y Aéreos, y jefes de misiones militares acreditados en la República de Nicaragua entregaron reconocimientos y presentes a los primeros expedientes.

En los cursos se graduaron tres oficiales de países amigos: dos de la República Federativa de Brasil y uno de la República de China (Taiwán).

En el evento participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar; personal docente, invitados especiales y familiares de los graduados.

Galería

Video