Menú Principal

 
PUBLICACIONES
Publicaciones principales, Revista "Ejército Defensa Nacional", "Memoria Anual Ejército de Nicaragua".
 
HIMNO DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
Lea, escuche y descargue el himno del Ejército de Nicaragua.
 
ACTIVIDADES PRINCIPALES
Actividades principales realizadas por el Ejército de Nicaragua.

Conmemoración del día del Soldado de la Patria.

El lunes 27 de noviembre de 2017, en el Monumento al Soldado de la Patria, se realizó acto en conmemoración del Día del Soldado de la Patria. El Prelado de Honor de su Santidad, Monseñor Eddy Montenegro Avendaño, dirigió invocación al altísimo en honor a los miembros del Ejército de Nicaragua caídos en el cumplimiento del deber y del que hacer de la institución militar para preservar la paz y la soberanía nacional.

El Mayor Gustavo Adolfo Martínez Cortéz dio lectura a la alocución del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, en la que se destaca: “... este día los miembros del Ejército de Nicaragua, reiteramos nuestro eterno reconocimiento y rendimos homenaje a nuestros hermanos que a lo largo de la historia entregaron sus vidas, cumpliéndole a la patria, defendiéndola, protegiéndola y luchando contra las amenazas y riesgos a nuestra soberanía, independencia e integridad territorial...”.

En la ceremonia colocaron ofrendas florales ante el Monumento al Soldado de la Patria: la Dirección de Doctrina y Enseñanza y Directores de Escuelas y Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”; Fuerza Aérea; Fuerza Naval; Agregados de Defensa, Militares, Navales y Aéreos y jefes de misiones militares acreditados en la República de Nicaragua, la Jefatura de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la República, el Ministerio de Defensa y la Comandancia General.

Como justo reconocimiento a su alto sentido patriótico, dedicación y disciplina en cumplimiento de las misiones y tareas en beneficio de la defensa y seguridad de nuestro pueblo fueron condecorados a nivel nacional 1,406 oficiales, funcionarios, clases, soldados y personal auxiliar.

En la ceremonia participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar y bloques representativos del Estado Mayor General y unidades militares.

Galería