Menú Principal

 
PUBLICACIONES
Publicaciones principales, Revista "Ejército Defensa Nacional", "Memoria Anual Ejército de Nicaragua".
 
HIMNO DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
Lea, escuche y descargue el himno del Ejército de Nicaragua.
 
ACTIVIDADES PRINCIPALES
Actividades principales realizadas por el Ejército de Nicaragua.

Hospital Militar avanza en su proceso de certificación y acreditación con base a estándares internacionales.

La Dirección del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” con el propósito de avanzar en el proceso de certificación y acreditación de sus servicios, calidad y seguridad de los pacientes con base de estándares internacionales, el 24 y 25 de noviembre de 2017 sostuvo importantes sesiones de trabajo con la Organización Acreditación Canadá para ampliar los contenidos de su programa de mejora continua de calidad y seguridad.

Es destacable, que la entidad Acreditación Canadá es un organismo internacional con más de 50 años de experiencia en establecer estándares para la salud y seguridad de los pacientes a nivel mundial, ha acreditado 1,300 hospitales. Tiene presencia en Latinoamérica incluye a Brasil, Ecuador, México y Perú, entre otros.

Durante este proceso de trabajo se estableció una declaración de intenciones y entendimientos, en cuyo contenido destaca como premisa de parte de Acreditación Canadá las fortalezas tecnológicas del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” así como los servicios médicos de salud de tercero y cuarto nivel, que incluye Trasplantes, Micro Neurocirugía y Cirugía compleja de Oftalmología y Otorrinolaringología; además de los laboratorios especializados.

Acreditación Canadá a su vez subrayó la trascendencia del Simposio Calidad y Seguridad del Paciente, organizado por el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, foro en el que tuvo una relevante presentación para dar a conocer entre otros temas, los referidos a los estándares interacciónales de acreditación y el aporte que brindan a entidades públicas y privadas de salud a nivel mundial para una mejora en la calidad y seguridad de la atención de los pacientes. 

En nombre del General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, el Segundo Jefe del Cuerpo Médico Militar y Director del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, Coronel Marco Salas Cruz agradeció la participación y acompañamiento brindado por Acreditación Canadá reiterando el compromiso institucional de continuar brindando atención médica del más alto nivel a la población nicaragüense.

Galería
 

Video