Menú Principal

 
PUBLICACIONES
Publicaciones principales, Revista "Ejército Defensa Nacional", "Memoria Anual Ejército de Nicaragua".
 
HIMNO DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
Lea, escuche y descargue el himno del Ejército de Nicaragua.
 
ACTIVIDADES PRINCIPALES
Actividades principales realizadas por el Ejército de Nicaragua.

Séptima promoción de doctor en medicina y cirugía de la Facultad de Medicina del Ejército de Nicaragua.

El martes 24 de octubre de 2017, en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, el Ejército de Nicaragua realizó la Séptima Promoción de Doctor en Medicina y Cirugía de la Facultad de Ciencias Médicas del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”, dedicada a la “Dra. Concepción Palacios In Memoriam” graduando 38 médicos civiles y 1 médico militar.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo entregó títulos de Doctores en Medicina y Cirugía a los graduandos y otorgó reconocimientos por méritos académicos a los tres mejores expedientes: primer lugar Ariatna Danae del Carmen Pérez Rivera, segundo lugar Katya Valeska Centeno Quiroz y tercer lugar José Carlos Sarria Alvarado. A continuación, realizó la toma de promesa de ley.

El General de Ejército Julio César Avilés Castillo, en sus palabras de clausura destacó: “La medicina igual que otras ciencias requiere de constantes estudios y determinación permanente, seguramente muchos de ustedes se plantearan ya nuevos retos y buscaran avanzar a diferentes especialidades; estamos seguro que hoy ya médicos en el ejercicio de su profesión quedará de manifiesto su alto sentido de solidaridad, demostrarán la calidad de doctores que hoy tiene nuestra Patria con todos ustedes. Tengan siempre presente el ejemplo de la doctora Concepción Palacios, a quien ustedes dedican esta promoción…”.
Presidieron la ceremonia el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz; el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez; el Jefe del Cuerpo Médico Militar, General de Brigada Hugo Argüello Martínez; Presidente del Consejo Nacional de Universidades, ingeniero Telémaco Talavera Siles; el Director del Centro Superior de Estudios Militares, Coronel Mario Joffre Osorio y el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, doctor Fabio Salamanca Toruño.

A la ceremonia asistieron: Oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar, Agregados de Defensa Militar, Navales y Aéreos acreditados en la República de Nicaragua, familiares de la doctora Concepción Palacios, personal docente del Cuerpo Médico Militar, familiares de los graduandos e invitados especiales.

Galería

Video