Menú Principal

 
PUBLICACIONES
Publicaciones principales, Revista "Ejército Defensa Nacional", "Memoria Anual Ejército de Nicaragua".
 
HIMNO DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
Lea, escuche y descargue el himno del Ejército de Nicaragua.
 
ACTIVIDADES PRINCIPALES
Actividades principales realizadas por el Ejército de Nicaragua.

Reunión de trabajo entre el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Los días 26 y 27 de septiembre de 2017 en Tegucigalpa, República de Honduras se desarrolló reunión de trabajo entre el General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua  y  el General de División Francisco Isaías Álvarez Urbina, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras.

La reunión permitió, evaluar los resultados del trabajo coordinado realizado entre el Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de Honduras, con base al protocolo de trabajo suscrito el 09 de junio de 2017 en Managua, Nicaragua, así como el desarrollo de la Operación coordinada Sandino – Morazán, que contribuye a mantener condiciones de seguridad y tranquilidad para beneficio de la población residente en áreas fronterizas de ambos países.

En las conclusiones de esta reunión de trabajo por ambos jefes militares se destacó:

  1. El fortalecimiento de los mecanismos de cooperación entre ambas instituciones militares para hacer frente a las amenazas que afectan las zonas fronterizas.
  2. El desarrollo exitoso de seis fases de la Operación Sandino – Morazán,  acordándose la realización de la VII Fase en el período de octubre a noviembre de 2017.
  3. La creación y fortalecimiento de mecanismos de coordinación y comunicación entre los órganos de inteligencia, permitiendo el intercambio oportuno de información e inteligencia.
  4. Fortalecimiento de las medidas de fomento de la confianza.
  5. La realización de una visita de intercambio de personal médico de las Fuerzas Armadas de Honduras al Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” en el período del 18 al 22 de septiembre de 2017, destacando por las Fuerzas Armadas de Honduras las altas capacidades del recurso humano y tecnológicos para brindar atención con calidad a los usuarios que se les presta servicio.

Durante el desarrollo del evento el General de Ejército Julio César Avilés Castillo, impuso la Medalla “Honor al Mérito Servicio de Inteligencia en Primera Clase” al General de Brigada Luis Enrique Trochez Martínez, Director de la Dirección de Información Estratégica de las Fuerzas Armadas de Honduras, en reconocimiento a los lazos de amistad con el Ejército de Nicaragua.

La reunión concluyó con la firma del acta de trabajo por el General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua y el General de División Francisco Isaías Álvarez Urbina, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Galería