Menú Principal

 
PUBLICACIONES
Publicaciones principales, Revista "Ejército Defensa Nacional", "Memoria Anual Ejército de Nicaragua".
 
HIMNO DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
Lea, escuche y descargue el himno del Ejército de Nicaragua.
 
ACTIVIDADES PRINCIPALES
Actividades principales realizadas por el Ejército de Nicaragua.

Clausura del 33 Campeonato Nacional de Tiro con Armas de Infantería “Capitán Carlos Marvin Osorio Lupone In Memoriam”

El sábado 5 de agosto de 2017, en el Polígono de Tiro del Estado Mayor General, ubicado en la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro”, se realizó ceremonia de clausura del 33 Campeonato Nacional de Tiro con Armas de Infantería “Capitán Carlos Marvin Osorio Lupone In Memoriam”, en saludo al 38 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua.

El campeonato contó con la participación de 4,348 tiradores, organizados en 488 equipos conformados por unidades del Ejército de Nicaragua, entre ellos 2 equipos femeninos, instituciones estatales y privadas, productores, oficiales en la honrosa condición de retiro, periodistas y personal de las Agregadurías de Defensa, Militares, Navales y Aéreos, y misiones militares acreditados en la República de Nicaragua.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, entregó trofeos a los equipos ganadores de las siguientes categorías:

  • En pistola: Primer lugar el Cuerpo de Escoltas “Soldado Calixto Tercero González”, Segundo lugar la Dirección de Inteligencia y Contra Inteligencia Militar y Tercer lugar el 5 Comando Militar Regional.
  • En fusil: Primer lugar la Dirección de Inteligencia y Contra Inteligencia Militar, Segundo lugar la Escuela Nacional de Adiestramiento Básico de Infantería “Soldado Ramón Montoya” y Tercer lugar la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro”.
  • Equipos de la Reserva Patriótica: Primer lugar el 1 Comando Militar Regional, Segundo lugar la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino” y Tercer lugar el 6      Comando Militar Regional.

De igual manera, el Jefe de Estado Mayor General entregó trofeos a los equipos ganadores de: instituciones estatales y privadas, productores de las distintas regiones del país, oficiales en la honrosa condición de retiro, periodistas de los medios de comunicación social, y al personal de las Agregadurías de Defensa, Militares, Navales y Aéreos, y misiones militares acreditados en la República de Nicaragua.

En la ceremonia participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar; Agregados de Defensa, Militares, Navales y Aéreos y jefes de misiones militares acreditados en la República de Nicaragua, invitados especiales y equipos participantes.

Galería