Menú Principal

 
PUBLICACIONES
Publicaciones principales, Revista "Ejército Defensa Nacional", "Memoria Anual Ejército de Nicaragua".
 
HIMNO DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
Lea, escuche y descargue el himno del Ejército de Nicaragua.
 
ACTIVIDADES PRINCIPALES
Actividades principales realizadas por el Ejército de Nicaragua.

Traspaso de Mando del 1 Comando Militar Regional.

El viernes 10 de febrero de 2017 en la ciudad  de Estelí, como parte del proceso ordinario de rotación de los oficiales del Ejército de Nicaragua, con base a la Ley N°.181, Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar, artículo 9, inciso 9, se realizó ceremonia de traspaso de mando del 1 Comando Militar Regional.

El Coronel Inf. ALEMI Juan José Membreño López, entregó el cargo de Jefe del 1 Comando Militar Regional al Coronel Inf. DEM José Hilcias Rizo Rizo, quien fue nombrado en el cargo por Orden N°009/2017 del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Oscar Mojica Obregón y el Inspector General, Mayor General Adolfo José Zepeda Martínez.

Participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar; alcaldes y vicealcaldes municipales de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia; Párroco de la Iglesia La Cruz El Calvario de la ciudad de Estelí, Presbítero Julio César Melgar Cruz; Jefe Delegación Departamental de la Policía Nacional de Estelí y el Segundo Jefe de la Delegación Departamental de la Policía Nacional de Nueva Segovia, Comisionado Mayor Amadeo Sáenz López; representantes de instituciones del Estado; productores, invitados especiales y personal del 1 Comando Militar Regional.

Destacándose entre otros, la participación del Secretario de la Junta Directiva  de FAGANIC, licenciado Salvador Castillo Montenegro, de la Presidente de la Cooperativa CORCASAN R.L de San Juan de Río Coco, licenciada María Herminia García Ruiz, propietario de la empresa PROTALASA, ingeniero Fidel Olivas Jarquín, quienes reconocieron y destacaron   la labor del Ejército de Nicaragua en la seguridad del campo, lo que contribuye a la estabilidad, tranquilidad,seguridad y paz, para las actividades productivas.

Galería

Video